Stand ARCO 2007

Info

Stand ARCO 2007

Fecha: 2007
Localización: Feria Arco 2007, Madrid
Arquitectos: Ibon Basañez + Paul Basañez
Diseño grafico stand: Gorka Eizagirre
Cliente: Bizkaiko Foru Aldundia /Diputacion Foral de Bizkaia
Fases: Proyecto

 

MEMORIA

Esto no es un stand, es una escultura-arquitectura, que sirve como stand:
Una instalación de cuatro cajas diferentes, construidas en cartón, todas con el mismo volumen pero de dimensiones distintas.

La instalación es un dialogo entre las dis-similares cajas, que investiga sobre las relaciones de tamaño y espacio entre ellas, mientras los materiales, el color y la luz alteran estas relaciones, creando espacio y arquitectura. de este modo se establece un juego libre pero preciso que permite al visitante recorrerlo para comprender todos los puntos de vista. es una metáfora de la ciudad.

El posicionamiento es modulable, por lo que puede multiplicarse o dividirse, alterando el espacio y creando nuevas situaciones.
La instalación esta pensada como conjunto de elementos desmontables y durables, permitiendo que una vez acabado su circuito ferial, se devuelva a la ciudad como arte publico.

Las cajas son adaptables a diferentes usos; por ejemplo, una caja es un almacén cerrado, otra puede albergar cajones y asi pueden ser mesas o bancadas.
Las paredes perimetrales, de reflectantes, se utilizan para colocar el lema del stand así como todo el grafismo necesario, agrupado en las dos paredes, de manera que se vea desde las dos direcciones de llegada.
La iluminación será suspendida del techo de la feria.