Urban Furniture / Mobiliario Urbano

Info

Urban Furniture / Mobiliario Urbano

Banco Tubbo
Barandilla Tubbo

Características técnicas:

Autores: Javier Machimbarrena + Paul Basañez
Fabricante: Proiek Habitat & Equipment
Fecha: 2006
Materiales: Estructura en acero inoxidable mediante tubo acabado satinado
Dimensiones: 2300 x 711 x 586 mm
Peso: 50kg
Instalación: Interiores con pata regulable exteriores con varilla roscada (posibilidad removible).
Acabados: Posibilidad de acabado chorreado en micro esfera de vidrio
Versiones: Bancada y banqueta

 

BANCO TUBBO

El acero inoxidable y sus transformaciones fueron los puntos fundamentales de partida sugeridos por parte de Proiek al comenzar este proyecto.

La intención del equipo era crear un mobiliario basado en elementos constructivos estándar que no requirieran procesos complejos y que permitiesen la expansión de una gama de productos coherentes.

Así surgió el banco tubbo . Totalmente nuevo en su concepción y resolución, recoge sin embargo en nuestro subconsciente la idea preformada del banco romántico clásico.
Esto produce en nosotros un sentimiento de familiaridad , pero adecuado a los lenguajes formales contemporáneos y conduciéndonos a una sensación de atemporalidad del producto en sí.

De lectura instantánea, el banco tubbo se entiende de una sola vez. No hay separación de elementos : asiento, respaldo, apoyos, forman un todo indivisible.
Esta unidad , que en ocasiones puede significar un producto tosco, no lo hace en este caso debido al uso del material ,recorriendo el reflejo de la luz la curvatura de los tubos en toda su longitud y siguiendo sin interrupción su torsión dinámica en búsqueda del suelo.

Proiek: es una empresa que apuesta por un nuevo concepto de producto y servicio en el mundo del mobiliario público y la arquitectura. Integrada en uno de los principales grupos industriales del país (FAGOR) cuenta en la actualidad con una plantilla de 70 personas. Como pilares destacan su oficina técnica, así como el equipo de diseño y desarrollo de producto. A nivel industrial está dotada con la más alta tecnología en medios fabriles.